El dueño de los animales denunció que primero intentaron extorsionarlo; tras presentar la denuncia fue amenazado una vez más por los delincuentes

En Coatzacoalcos, Veracruz, el ganadero José Facundo Montalvo Burgos, pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García y a la Fiscal de Justicia del Estado, Verónica Hernández, después de que un grupo de delincuentes le robaron una treintena de búfalos en este municipio.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Villa Allende de dicha localidad y todo ocurrió porque el ganadero no se quiso someter a los criminales que imperan en la región sur del estado veracruzano.

El empresario denunció en redes sociales que hace un mes aproximadamente sujetos armados arribaron a su rancho exigiéndole que debía “entrarle con la cuota” por órdenes de su patrón Alejandro Medina Vega.

Pese a la advertencia se negó a cumplir por lo que la semana pasada volvieron amagando a él y su familia, uno de sus hijos fue herido con arma blanca por uno de los delincuentes.

Por estos acontecimientos, es que hizo una denuncia y un clamor de auxilio a través de un video en redes sociales.

“Hago este video para pedir la intervención del Gobernador, del Secretario de Seguridad Pública y de la Fiscal del Estado, porque tiene un mes que llegaron 2 individuos en una motocicleta al corral donde guardamos nuestro ganado y solicitaron ‘derecho de piso’. Volvieron 2 o 3 veces en ese mes a extorsionarnos y exigirnos. Pero el 21 de junio a las 6 de la tarde llegaron en camionetas y con ellos, quien se identificó como el patrón de nombre Alejandro Medina Vega”, denunció.

Detalló que los maleantes arribaron llegaron en varias camionetas y agredieron a su familia para amenzarlos.

Los habitantes del lugar vieron la agresión de la cuál eran objeto sus vecinos y empezaron a gritar que ya había llegado la policía, por lo que los delincuentes huyeron.

Sin embargo, los delincuentes regresaron al siguiente día y se robaron 30 búfalos. El ganadero interpuso su denuncia en la Fiscalía del Estado, pero al salir fue interceptado por un grupo de hombres, quienes le dijeron ser gente de Alejandro Medina Vega, que los amenazaron que si no quitaban la denuncia por abigeato los matarían a él y su familia.

En este contexto, José Facundo, denunció que Villa Allende es un pueblo sin Ley pues no hay patrullas, no hay autoridad y todo el mundo hace lo que quiere afectando a quienes se dedican a trabajar. De ahí que estos grupos que se dedican al robo siguen prosperando porque tienen impunidad.