Logo blanco Dominio Público

Policías de la Guardia Estatal acudieron a atender el reporte de disparos pero no dieron con los delincuentes

La mañana de este viernes, civiles armados dispararon contra cámaras de vigilancia de Reynosa, Tamaulipas, sin que haya reporte de lesionados.

Las situaciones de riesgo ocurrieron en al menos dos puntos de Reynosa. De acuerdo con las autoridades, los integrantes del grupo delictivo dispararon a las cámaras de seguridad así como a las cajas de control.

Los ataques ocurrieron en el fraccionamiento El Campanario ubicado al sureste de la cabecera municipal de Reynosa, donde los autores de estos hechos descargaron sus armas de grueso calibre contra los sistemas de videovigilancia.

Asimismo se reportó una situación similar en la zona del puente internacional Reynosa-Pharr creando pánico entre decenas de operadores de tráileres que esperaban cruzar hacia los Estados Unidos; en este incidente no se reportaron personas lesionadas.

Tras varios reportes ciudadanos acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal, pero los presuntos integrantes de los grupos delincuenciales ya habían huido.