Delincuentes pretenden quedarse con la administración del lugar, sobre todo ahora que los locatarios deben pagar 120 mil pesos por la renta de un local. En la plaza hay 2 mil locales

En Michoacán, el pleito que existe entre presuntos grupos de criminales que se disputan la administración de la Plaza comercio de Texticuitzeo provocó una balacera a las afueras de este lugar.

La mañana de este martes policías del municipio de Cuitzeo recibieron una llamada de amergencia sobre la detonación de armas de fuego de estos grupos antagónicos, que lanzaron balazos a las afuera de este centro comercial.

Las miles de personas que se encontraban en el interior de la misma, corrieron para tratar de resguardarse de la agresión de los presuntos criminales.

Ante la emergencia llegaron a la Plaza de Texticuitzeo policías municipales y estatales para brindar seguridad y tomar el control de establecimiento.

Después de realizar un patrullaje en la zona, reportaron que afortunadamente no hubo ninguna persona herida, pero si aseguraron, que la acción se trató para intimidar a los comerciantes y a quienes acuden a comprar.

En la actualidad en este lugar, existe una disputa entre presuntos grupos criminales que se quieren apoderar de la administración, ya que cada uno de los comerciantes deben pagar una renta anual de 120 mil pesos, más 40 mil de mantenimiento para poder vender sus mercancías.

Cabe mencionar que en la Plaza de Texticuitzeo existen más de 2 mil locales, de los mismos, más del 90 por ciento son operados por los presuntos criminales.

Ante la crisis de insegurida que se vive en el lugar, la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, realizó una investigación y detuvo a dos de estos criminales, quienes no regresaron la renta de los socios que son dueños de algunos de los locales.

A pesar de que la Plaza de Texticuitzeo representa un foco rojo de violencia, donde puede afectar a gente inocente, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no le ha entrado al asunto para tratar de resolver la problemática y detener a los criminales que quieren adueñarse del lugar.