«Todavía no tenemos toda la información, esto lo lleva el gobierno de Guanajuato, la fiscalía de Guanajuato. Es muy lamentable lo que sucedió», dijo

Por Carlos Lara Moreno | Reportero 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos registrados en Salvatierra, Guanajuato, donde un comando asesinó a 12 personas durante una posada.

López Obrador sostuvo que este acto es un crimen atroz, al tiempo de señalar que hasta ahora su gobierno no tiene la información suficiente sobre este atentado.

El presidente externó que lo único que se sabe es que un grupo de jóvenes estaba en una posada y varios hombres armados llegaron a la hacienda donde se llevaba a cabo el festejo y abrió fuego contra los jóvenes que estaban en el lugar,

«Todavía no tenemos toda la información, esto lo lleva el gobierno de Guanajuato, la fiscalía de Guanajuato. Es muy lamentable lo que sucedió, desde luego nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida, es un crimen atroz, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos, eso es lo que se conoce hasta ahora y aquí vamos a dar más información», externó en Palacio Nacional.

Ante este crimen las autoridades del gobierno de Guanajuato informaron que se abrirá una carpeta de investigación para detener a los responsables, además de que la Fiscalía General de Justicia de la entidad ha implementado una estrategia para esclarecimiento de este asesinato.

López Obrador recordó que Guanajuato es una de las entidades con mayor desarrollo industrial y económico del país, pero en la que se tiene detectado un alto consumo de drogas, por lo que se requiere un trato especial

“Guanajuato requiere de un trato especial, lo hemos venido diciendo, ya son varios casos así y es un problema, yo considero, estructural, de fondo, algo que se dejó crecer por distintas circunstancias, factores, es de los estados y no todo el estado de Guanajuato, esa franja, con más consumo de droga en el país», aseveró.

En su comentario, el presidente abundó que hasta ahora no se tiene ninguna hipótesis sobre este hecho en Salvatierra, Guanajuato.

Por último, criticó el trabajo del Fiscal de Justicia en la entidad, Carlos Zamarripa, quien lleva mucho tiempo en el cargo, además de que está amparado por el poder político de ese estado.