Se prevé que en el primer minuto del sábado asuma el cargo de gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, designado por la mayoría del PRI y PAN en el Congreso del estado
Un juez del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Alberto Ortega Peza, suspendió la licencia al gobernador Samuel García Sepúlveda, por lo que no puede abandonar sus funciones ni el territorio de la entidad sin causa justificada, hasta que no se resuelva el asunto del gobernador interino de Nuevo León.
En la suspensión, el Poder Judicial establece que la licencia de seis meses de García Sepúlveda sólo entrará en vigor cuando asuma como gobernador interino Luis Enrique Orozco Suárez, nombrado por el Congreso, pero no reconocido por la administración emecista.
El mandatario estatal expresó en sus redes sociales que su derecho a ser votado no está sujeto a interpretación de ningún juez.
«Sobre la resolución del Tribunal del estado, controlado por el PRIAN, quiero decirles dos cosas», publicó Samuel García:
«El Tribunal no tiene competencia para detener mi licencia. Mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez».
Samuel García, regresó al cargo por tres días para arropar al secretario de Gobierno, Javier Navarro, para buscar que se quedara al frente de la administración durante seis meses, tiempo en que él realizará la campaña presidencial como aspirante de Movimiento Ciudadano.
Pero en el congreso votaron por Luis Enrique Orozco, quien prevé que en el primer minuto del sábado asuma el cargo de gobernador interino de Nuevo León.
«No vamos a permitir un gobernador interino espurio», advirtió el mandatario en funciones, Samuel García quien convocó a cerrar filas ante lo que calificó de imposición de Luis Enrique Orozco por parte del PRIAN.