La Jefa de Gobierno anunció el inicio de una nueva estrategia contra la extorsión a nivel nacional, la cuál comenzará a operar en el Centro Histórico de la Ciudad de México
El Gobierno de la Ciudad de México indicó que reforzará la seguridad en el Centro Histórico con 330 policías adicionales y la implementación de un mando único policial en la zona, luego del ataque a balazos contra Diana Sánchez Barrios, activista trans y lideresa de comerciantes.
Vamos a establecer tres sectores de Policía en el Centro Histórico, hoy existen dos y los otros están divididos en otros sectores. Vamos a reestructurar (…) y vamos a tener un Mando Único”, expresó la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en una conferencia de prensa.
Sobre los dos atentados que se registraron en la alcaldía Cuauhtémoc el pasado jueves, Brugada afirmó que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía se encuentran en labores de investigación para “detener a los culpables y llevarlos ante un juez”.
Se inició un operativo para revisión de motocicletas y combates a “chelerías”; comenzó el rediseño de los cuadrantes de seguridad actuales para unificarlos.
También se anunció un “mejoramiento de las cámaras de videovigilancia” y la puesta en marcha de una estrategia contra la extorsión, la cual si bien será nacional, va a iniciar en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En la zona centro, los grupos delictivos denominados Unión Tepito y Fuerza Antiunión (rivales del anterior) financian su operación con la extorsión a comerciantes formales e informales.
Clara Brugada también anunció una reestructuración de la seguridad en la zona instalando un Mando Único de Policía para eficientar la prevención de delitos de todo tipo.