‘El Piyi’ mantuvo su identidad bajo anonimato pese a su importancia en el Cártel de Sinaloa, pero se convirtió en fuente de corridos y que presumía su riqueza en redes sociales
Los corridos tumbados que se hicieron sobre «El Piyi» fueron dando claves sobre la identidad y paradero del que es considerado jefe de ‘Los Ninis’, brazo armado de ‘Los Chapitos’, uno de los principales generadores de violencia tras la captura en Estados Unidos de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, otro de los hijos de ‘El Chapo’.
El Piyi mantenía un muy bajo perfil, pero las autoridades fueron descubriendo su identidad poco a poco, gracias a los corridos que le compusieron varios artistas.
Se trata de temas de cantantes como Peso Pluma, Larry Hernández, Tito Doble P y Los Caimanes de Sinaloa, entre otros.

En varias canciones se hace referencia a El Piyi como un personaje encargado de la seguridad, así como a enfrentamientos con grupos antagónicos o autoridades.
En el tema Siempre Pendientes, de Peso Pluma y Luis R Conriquez, se menciona en una estrofa: “Cuido la plaza del señor Guzmán, y al Piyi traigo de anillo de seguridad”.
Mientras que en la canción La People II, de Peso Pluma y Tito Doble P, se escucha “27 y Piyi, cuiden el terreno, la familia y a los viejos”.
En El corrido del Piyi, de Larry Hernández y Los Caimanes de Sinaloa, se escucha por su parte una estrofa que dice “Mucho gusto, a mí me apodan El Piyi y aquí andamos bien atentos a la orden del jefe Iván”, así como “De nuevo yo les recalco, a mí me apodan El Piyi y soy gente del general”.
De acuerdo con autoridades estatales y federales, Mario Alexander “N” era uno de los generadores de violencia más fuertes en Culiacán; su detención ocurrió la tarde del 19 de septiembre de 2024 durante un operativo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la colona Santa Fe, al oeste de la capital sinaloense.
El sujeto fue aprehendido junto con seis hombres más que se encontraban fuertemente armados.
Anteriormente, El Piyi formaba parte del grupo de sicarios denominado Los Ninis —que comandaba Néstor Isidro, El Nini— pero después de la captura de este el 22 de noviembre de 2023, se convirtió en su sucesor, nombrado por Iván Archivaldo Guzmán.






