Los pobladores acusaron abuso de autoridad luego de que los elementos de la Guardia se enfrentaron con presuntos huachicoleros

Pobladores del municipio de Cuautepec, Hidalgo, corrieron a pedradas a los elementos de la Guardia Nacional que tenían instalado un cuartel en esa zona.

La agresión contra los efectivos de la Guardia Nacional se dio luego de que durante la madrugada de este lunes, se diera un enfrentamiento entre los elementos de esa corporación y presuntos huachicoleros. En estos hechos una persona murió y al menos dos resultaron heridas.

De acuerdo a fuentes policíacas, el enfrentamiento se suscitó aproximadamente a las 4:00 horas en las inmediaciones de la localidad Los Chorritos, en un camino vecinal que conduce al poblado de San Aparicio Almoloya.

En ese paraje, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de hombres armados, por lo que los policías repelieron el ataque.

En el lugar resultaron lesionados tres civiles, uno de ellos identificado como Aquilino “N”, fue trasladado a un hospital donde minutos después perdió la vida.

De los otros dos heridos, identificados como Daniel y Erick “N”, de 28 y 25 años, respectivamente, fueron llevados por sus propios medios a recibir atención médica.

Derivado de estos hechos, un centenar de pobladores arribó la tarde de este miércoles al destacamento de la Guardia Nacional en la comunidad de Santa Rita para exigir justicia, ya que calificaron abuso de autoridad de los elementos de esta corporación.

Entre gritos e insultos los pobladores exigieron que los elementos se retiraran de esa población. Y posteriormente comenzaron a arremeter en su contra al lanzarles piedras y todo tipo de objetos.