Las protestas de extrabajadores de aduanas han afectado a cientos de viajeros en la terminal 1

La mañana de este jueves continúa el bloqueo de exempleados de aduanas en las inmediaciones de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La terminal 2 opera con normalidad.

Durante la noche y madrugada, los inconformes colocaron casas de campaña sobre la avenida Capitán Carlos León.

Los extrabajadores acusan que después de un mes de capacitación fueron despedidos injustificadamente, por lo que piden que se les entregue la liquidación correspondiente. Advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta que tengan una respuesta favorable a sus peticiones.

«Siempre nos han dado largas, tenemos cinco meses de diálogo, pero de alguna manera tenemos que manifestarnos y hacer valer nuestros derechos. Pedimos la reinserción porque nosotros fuimos despedidos injustificadamente, teníamos 11 días dentro del programa formativo y vamos a quedarnos aquí hasta que no haya una solución”, dijo ayer Alejandro Machado, exempleado de Comercio Exterior.

Desde ayer usuarios de la Terminal 1 han sido apoyados para llegar a las instalaciones del AICM en vehículos del propio aeropuerto, así como en patrullas tipo pick up de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.