El objetivo es generar conciencia sobre una deuda histórica y de aplicación de justicia, resalta 

Con motivo de la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) considera que en una democracia todo ejercicio de las libertades y de participación ciudadana es importante.

En un comunicado, señaló que la difusión, promoción y desarrollo de la consulta popular, es un acto democrático en pro de la ciudadanía, ya que la consulta popular es un mecanismo de participación en el que las ciudadanas y los ciudadanos se pronuncian expresamente sobre temas de interés público.

Resaltó que el objetivo gira en torno a poder dar voz y voto al pueblo, y generar conciencia sobre una deuda histórica y de aplicación de la justicia.

De acuerdo con el Instituto Electoral Nacional (INE) este domingo se instalarán más de 57 mil mesas Receptoras, con una capacidad de atención aproximada de hasta 2 mil personas en cada una de ellas.

En los 300 distritos electorales se distribuyeron más de 93 millones de papeletas que podrán usar los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal.