Pese a la veda electoral, mencionó los logros de su gobierno y prometió nuevas obras en Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Guelatao, Oaxaca donde conmemoró el natalicio del presidente Benito Juárez García y sostuvo que los conservadores le «van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”.

Pese a la veda electoral, mencionó los logros de su gobierno y recordó que hace un año, como homenaje al presidente Juárez se comprometió a que la pensión universal para adultos mayores se entregaría a partir de los 65 años, y se incrementaría gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024.

Luego prometió seguir construyendo caminos para atender la cuenca del Papaloapan a Oaxaca, así como una carretera de Oaxaca a Tuxtepec.

“He recibido la petición de ampliar la carretera de Oaxaca a Guelatao, a Ixtlán. Vamos a revisar el proyecto porque es una carretera angosta, con barrancos, y con construcciones, vamos a ver si podemos ampliar algunos tramos donde sea posible hacerlo”, dijo.

Aseguró que ya se está trabajando en la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, y se comprometió a hacer “el camino de Benito, el camino real, el camino que él hizo a Oaxaca”.

“Antes de que yo terminé, si así lo decide el pueblo, la ciencia, la naturaleza, el creador, pues voy a venir una peregrinación desde Oaxaca hasta Guelatao. Podemos en ese sendero tener hospedaje, miradores, porque es una zona muy bella, de bosques, el que quiera hacerlo un día lo puede hacer, el que quiera hacerlo en dos lo mismo y venir aquí e ir a la laguna, que muchos no conocen”, reiteró el mandatario mexicano.

Finalizó recordando una anécdota que refiere que el presidente Juárez llegó a la mitad de dicha laguna “y vino un viento fuertísimo y se acostó Juárez niño para protegerse y pasó el viento y luego regresó a la orilla, por eso se dice, que los conservadores le hicieron lo que el viento al Juárez al país”.