Lorenzo Córdova dijo que no hay dinero para llevar a cabo ese ejercicio tras el recorte presupuestal que sufrió el organismo

El Instituto Nacional Electoral aprobó la postergación temporal del proceso de revocación de mandato del presidente de la República que estaba previsto para el 10 de abril del próximo año, debido a que no hay recursos suficientes para llevarlo a cabo.

La votación quedó seis votos en favor de la postergación y cinco en contra.

Con ello se posponen todas las actividades relacionadas con ese ejercicio por lo que la autoridad electoral sólo revisará y validará las firmas recabadas para ese proceso.

«Con el dinero que hoy tiene el INE, simple y sencillamente no se puede organizar, y en esto hay que ser categóricos y claros: no se puede realizar un un ejercicio como la revocación de mandato en los términos establecidos por el propio legislativo federal en la ley de la materia», dijo Lorenzo Córdova.

El proyecto de aplazamiento que impulsó el consejero presidente, Lorenzo Córdova,  fue respaldado por Ciro Murayama, Claudia Zavala, Jaime Rivera, Roberto Ruiz Saldaña y Dania Ravel.

Los consejeros Carla Humphrey, Uuc-Kib Espadas, Adriana Favela, Norma de la Cruz y Martín Faz votaron en contra, argumentando que el ejercicio se podría desarrollar con el ahorro de recursos si se instalara un menor número de casillas y se eliminara el conteo rápido y la impresión de parte de la papelería electoral.

Ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá definir qué es lo que debe hacer el INE al respecto a la falta de recursos luego del recorte presupuestal que sufrió el organismo en la Cámara de Diputados.