Antes de la designación, un grupo de personas presuntamente ligadas a Movimiento Ciudadano, irrumpió en el Congreso para «reventar» la sesión

El Congreso de Nuevo León eligió esta noche como gobernador interino al Vicefiscal, Luis Enrique Orozco Suárez.  Asumirá sus funciones a partir del 1 de diciembre, sucediendo a Samuel García, quien es precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

La designación, con 25 votos a favor, 11 nulos y tres en contra, se dio después de una trifulca en el salón principal del Congreso, cuando simpatizantes de Movimiento Ciudadano irrumpieron en el Congreso de Nuevo León.

Los manifestantes patearon la puerta del Congreso local hasta abrirla y lanzaron consignas en contra de integrantes del PAN y el PRI, partidos que han estado en constante choque con Samuel García.

Minutos después agentes ministeriales ingresaron al recinto para restablecer el orden para lo cual lanzaron una bomba de humo.

Antes, las diputadas de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez Rivera, Daniela Puente Montemayor y Consuelo Gálvez Contreras, intentaron que un grupo de ciudadanos, presumiblemente militantes del partido naranja, entraran a la sede legislativa.

Autoridades del Congreso les negaron la entrada, argumentando que estaba lleno; les cerraron la puerta a ellas y después de gritar para que las dejaran entrar de nuevo, los ciudadanos irrumpieron en la sala.

Sin embargo, ya dentro del recinto, siguieron gritando hasta que lanzaron una bomba de humo, razón por la que legisladores naranjas exigieron que se suspendiera la sesión, aunque Guerra Villarreal insistía en que no.