La Corte rechazó varios argumentos que Guzmán planteó para buscar una revocación de su sentencia

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó la condena de cadena perpetua contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rechazó varios argumentos que Guzmán planteó para buscar una revocación, incluyendo la mala conducta del jurado y las condiciones que experimentó en la cárcel.

El capo de 64 años fue sentenciado en una corte federal de Nueva York en 2019 a cadena perpetua por cargos relacionados al narcotráfico como líder del Cártel de Sinaloa, y actualmente cumple su condena en una prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado.

En julio del año pasado, Dominio Público Noticias dio a conocer un video de “El Chapo”, quien tras ser recapturado en enero de 2016 y antes de ser extraditado a Estados Unidos, fue sometido a estrictas revisiones corporales en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

El capo está cumpliendo una sentencia de por vida en la prisión Supermax de Colorado, probablemente la cárcel federal más segura, y se le ordenó un pago de 12 mil 700 millones de dólares.

Guzmán había escapado dos veces de prisiones de máxima seguridad en México, una vez mientras estaba escondido en un carro de lavandería y otra vez arrastrándose por medio de un túnel excavado en su celda, antes de ser recapturado en un sangriento tiroteo en 2016.