De los casos 145 son alumnos y 35 maestros; Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla los municipios más afectados

Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos.- Las Secretarías de Salud y de Educación del estado confirmaron que existen 180 casos positivos a COVID-19 en el sector educativo, por lo que activó un programa de vigilancia epidemiológica.

Los casos corresponden al corte del 27 de septiembre al 01 de octubre; 145 son de alumnos y 35 de docentes. Los municipios donde se han registrado el mayor número de casos son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Zacatepec y Emiliano Zapata.

Las personas que han resultado positivas se encuentran en resguardo domiciliario y el estado de salud es estable, sin embargo, se mantiene un monitoreo constante con el fin de brindar atención oportuna en caso de ser necesario.

La dependencia sanitaria precisó que los casos han sido reportados por las autoridades educativas y por ello se tomó la determinación de realizar estudios de vigilancia epidemiológica para detectar casos sospechosos.

Servicios de Salud de Morelos pidió a los padres de familia y personal educativo mantener los protocolos sanitarios desde casa y atender los que se instalan en las unidades escolares.