Niños de hospitales y campos agrícolas fueron beneficiados con diferentes regalos presuntamente entregados por el narcotráfico

Más de 800 juguetes con las sigas «JGL», alusivas al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, fueron entregados a niños en distintos puntos de Culiacán y Navolato, en Sinaloa.

Decenas de pequeños y grandes recibieron un regalo en lugares como la Ciudad de Los Niños, Campo La Michoacana, Navolato, y el Hospital Pediátrico.

Además de los obsequios se entregaron alimentos para los hospitales en beneficio de trabajadores e infantes internados.

No es la primera vez en la que se observa cómo se entregan distintos tipos de apoyo con dichas iniciales. Hace algunos meses algunas despensas fueron entregadas a familias que más lo necesitaban en Navolato tras el paso de la tormenta Norma.

Es en varias camionetas que llegan jóvenes repartiendo los juguetes a las familias de los diferentes poblados y comunidades de Sinaloa.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha dicho que las autoridades no pueden impedir la entrega de despensas o juguetes con las iniciales «JGL».

Como estas iniciales hacen alusión al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, también conocido como «El Chapo Guzmán», el gobernador aclaró que la entrega de apoyos no les quita la responsabilidad por dedicarse al tráfico de drogas.

«Lo supe ahora y no tenemos impedimento, no podemos impedir que alguien vaya y entregue, como dijo AMLO “eso no le quita la responsabilidad a quienes se dedican al tráfico de drogas”», señaló hace unos meses.