El mandatario sostuvo que hay empresas que están buscando asentarse en la zona de Pachuca

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)  se orientara el crecimiento poblacional hacia Hidalgo, y no se seguirá saturando la capital del país.

Incluso reveló que ya hay empresas que están buscando asentarse en la zona de Pachuca.

En su conferencia mañanera, el mandatario resaltó este punto que dijo no se le ha puesto la debida atención entre los beneficios que generará la construcción de dicho aeropuerto en esa zona, fuera de la ciudad de México.

Señaló que tiene diversos beneficios: «Primero que tiene vías de ferrocarril, otra cosa que es importante es resolver los problemas de congestionamiento vial en la zona del actual aeropuerto, y hay algo de fondo que no se le ha puesto atención,  nada más se oponen por deporte (sus opositores), el Aeropuerto Felipe Ángeles permite orientar el crecimiento poblacional de radio del Valle de México hacia el norte, hacia Hidalgo».

López Obrador añadió que en esa zona hay viabilidad para el crecimiento urbano, pues hay suelo y agua suficientes.

» ¿Y qué significa esto esto? Esto incluso lo podemos ver en un mapa significa que el crecimiento poblacional tiene viabilidad en esas regiones, porque hay suelo y agua; en el actual aeropuerto lo que van a hacer, entre otras cosas, era saturar el oriente de la ciudad donde no hay agua, donde no hay posibilidad de crecimiento urbano. Entonces hacia el futuro va a ver un crecimiento hacia Hidalgo ya hay empresas que si quieren instalar hacia Pachuca para utilizar el aeropuerto nuevo».