El director del INM y otros cinco funcionarios deberán presentarse personalmente en un centro de justicia de Ciudad Juárez


Será el próximo 21 de abril cuando Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), comparezca ante un juez por el caso del incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua, que provocó la muerte de 40 migrantes.

La audiencia está programada para las 9:15 horas, fecha en la que el encargado del INM y los otros cinco servidores públicos que estarían implicados en este hecho ocurrido el pasado 27 de marzo, deberán presentarse personalmente en un centro de justicia de Ciudad Juárez.

Aunque el agente del Ministerio Público Federal solicitó que este acto se lleve a cabo por videoconferencia, Silvia Alejandra Gutiérrez Tristán, administradora del Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Juárez, rechazó la petición.

Medios indican que a Garduño Yáñez le buscarán imputar ejercicio ilícito del servicio público, un delito que no tiene prevista la prisión preventiva de oficio.

Fue el lunes pasado, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) judicializó la carpeta de investigación contra Garduño Yáñez y solicitó orden de aprehensión contra Antonio Molina Díaz, director general de Control y Verificación Migratoria.