Al menos cinco uniformados fueron llevados a un hospital por posibles fracturas; no hay detenidos

Comerciantes ambulantes enfrentaron a policías preventivos la tarde de este viernes en pleno Eje Central, en el primer cuadro de la ciudad. Al menos ocho uniformados resultaron lesionados, cinco de ellos fueron llevados a un hospital por posibles fracturas.

La gresca se desató cuando los policías retiraban puestos ambulantes sobre la banqueta en Eje Central al cruce con Artículo 123.

Inconformes por el decomiso de la mercancía, los vendedores trataron de retener los artículos, y comenzaron a lanzarles todo tipo de objetos a los elementos de seguridad.

En videos de las cámaras de seguridad, difundidos en redes sociales, se aprecia a los vendedores lanzando piedras y otros objetos a los agentes quienes se replegaron en una de las aceras.

Al menos ocho policías resultaron heridos, cinco de ellos fueron trasladados a hospitales por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para su traslado a un hospital. No se tiene el reporte de personas detenidas por el hecho.

Tras la gresca los policías se replegaron en la Avenida Hidalgo.

El retiro de los comerciantes ocurre en el marco del operativo de la SSC, con motivo del desfile del 20 de noviembre que se realizará en el primer cuadro de la ciudad.