Jacquelin González Salgado, de 40 años, llevaba 15 días en el cargo. Hasta ahora se desconoce su paradero

Al menos 20 hombres armados irrumpieron en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Guerrero en Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, y se llevaron por la fuerza a la agente del Ministerio Público, Patricia Jacqueline Salgado González.

La privación ilegal de la libertad ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este lunes, según detalló el vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gabriel Alejandro Hernández.

Según el funcionario, el comando despojó de sus armas a los agentes de la Policía de Investigación Ministerial que resguardaban las instalaciones y se llevó a la titular de la agencia.

El comando armado huyó a bordo de 10 camionetas.

Patricia Jacqueline Salgado González fue designada como MP en Coyuca de Catalán apenas hace 15 días, después de ocupar el mismo cargo en la ciudad de Iguala.

La Fiscalía General del Estado (FGE)abrió una carpeta de investigación por estos hechos y activó el protocolo Alba para localizar la funcionaria de 43 años de edad.

Además, agentes ministeriales, policías estatales y elementos del Ejército desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, para dar con el paradero de González Salgado.