En el ataque en el municipio de Salvatierra otras 12 personas quedaron heridas; entre las víctimas hay adolescentes

En Guanajuato una posada en la Ex Hacienda de San José del Carmen en el municipio de Salvatierra, terminó en tragedia luego de que un grupo armado irrumpiera en el lugar y disparara contra jóvenes, con un saldo preliminar de 11 muertos y 12 personas lesionadas. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, en donde fue reportado que durante varios minutos se escucharon fuertes ráfagas de balazos provenientes en dicha hacienda. 

Los primeros reportes indicaron que hombres armados ingresaron al lugar y sin mediar palabra comenzaron a atacar a todas las personas que se encontraban ahí presentes, incluidos algunos adolescentes.

Después del ataque, los sicarios todavía se dieron tiempo de incendiar cuatro vehículos que estaban estacionados en el lugar, dos automóviles y dos motocicletas, al tiempo de que también realizaron disparos en la fachada de la Ex Hacienda San José del Carmen, en donde era realizada la posada. 

Al llegar al lugar, la policía municipal confirmó que había varias personas lesionadas y otras más sin vida. 

Los paramédicos no se daban abasto para atender a las personas y fueron ellos los que, de acuerdo con los primeros datos, certificaron el deceso de ocho personas en el lugar, mientras que al menos 15 más fueron trasladadas de manera urgente a algún hospital; pudo conocerse que en el trayecto al nosocomio, una persona perdió la vida y dos más mientras eran atendidas, con lo cual serían 11 las que murieron en este ataque, el más violento en lo que va del año en Guanajuato.

Al respecto, el gobierno municipal de Salvatierra confirmó el ataque y condenó los hechos, al tiempo que señaló que colaborarán con la Fiscalía General del Estado para esclarecer este multihomicidio perpetrado en Guanajuato.