En los próximos horas presentarán imputaciones contra personas y empresas por homicidio, lesiones y daño a la propiedad

El colapso de la línea 12 del Metro se debió a errores de construcción, concluyó la investigación de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

El 3 de mayo de este año colapsó una trabe del tramo elevado causando la muerte de 26 personas y dejando a otros 98 lesionados.

En un mensaje a medios, la Fiscal, Erenstina Godoy y en vocero de la dependencia, Ulises Lara, presentaron los primeros hallazgos del peritaje, luego de cinco meses de los hechos.

“Si bien la falla que se registró el 3 de mayo de 2021 fue súbita y el diseño presenta deficiencias que ponían en duda la estabilidad a largo plazo, el colapso fue fundamentalmente originado por los errores en su construcción, misma que contribuyeron a acelerar de manera notable la cinemática del colapso”, dijo la Fiscal.

En la conferencia de prensa dijo que ya cuentan con los elementos suficientes para imputar a una serie de personas morales y físicas, por lo que solicitará en unas horas audiencias para presentar imputaciones penales por los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad.

La fiscal no dio a conocer los nombres de los implicados, sin embargo aseguró que todas las víctimas tendrán acceso a la información.