El abanderado de Morena culpó de su derrota a Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT, quien se negó a declinar en su favor

Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila admitió que los resultados de la elección de este domingo no le favorecen.

Admitió que el triunfo es de Manolo Jiménez, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, sin embargo acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de haber hecho ‘trampa’ y de realizar una “elección de estado”.

“De acuerdo a los primeros resultados del PREP, observamos una  tendencia desfavorable hacia nosotros”, dijo Guadiana Tijerina, y agregó, “ por lo cual seguramente se va a declarar gobernador al candidato del PRI”.

Agradeció a su familia y a todo su equipo de trabajo, por la campaña que llevó a cabo, y a los medios de comunicación por la difusión de su campaña, sin embargo, culpó al PT y al PVEM, por dividir a la izquierda en Coahuila.

“Parte de eso sucedió y nos afectó por la división que hubo en la izquierda, todo tienen nombre y apellido, se llama Ricardo Mejía, a un traidor, va a sacar muchos votos y propiciando que Morena perdiera”, expresó el Candidato.

Finalmente indicó “Soy un hombre de palabra y acataré de la ley y los resultado. Cuando la ley señala y hay más puntos de ventaja, lo voy a respetar, vamos a respetar la ley. El candidato del PRI tiene una ventaja grande”.