Participa en visita de la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, a Iztapalapa y Coyoacán

Con frases como “juntas somos dinamita” y “dos mujeres un camino”, la precandidata única presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó los logros que con Clara Brugada Molina al frente de la alcaldía Iztapalapa y ella como jefa de Gobierno de la Ciudad de México se lograron para esta demarcación en los últimos cinco años.

Ante más de 40 mil personas que acudieron al mitin en la Utopía Meyehualco de Iztapalapa, Clara Brugada recibió del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, la constancia de registro como precandidata única de ese partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Brugada Molina agradeció a Mario Delgado la entrega de “la constancia oficial de la precandidatura única a la Jefatura de Gobierno y recordó que en Iztapalapa “hemos transformado la vida de la gente y ahora tenemos una gran tarea por delante: lograr que la Cuarta Transformación continúe” e impedir “que regrese el reino de la corrupción en este país”.

Llamó a los asistentes a prepararse para garantizar que el próximo año México tenga la primera mujer presidenta y destacó que Iztapalapa es “el corazón de la Cuarta Transformación”, por lo que tiene la gran tarea de garantizar que el próximo año se convierta en el bastión de la Ciudad de México y del país.

Llamó a “comprometernos a que Iztapalapa sea la alcaldía con mayor apoyo a Claudia Sheinbaum, de la ciudad y del país”, construyendo una gran fuerza de la esperanza. En esta demarcación, agregó, “hemos logrado derrotar al dinero y al engaño y vamos a salir adelante”.

La precandidata única por Morena CDMX expresó su agradecimiento a quienes participaron en el proceso interno de ese partido: Mariana Boy, Miguel Torruco, Hugo López-Gatell y “un gran reconocimiento especial a Omar García Harfuch”; la 4T está más fuerte que nunca y “vamos a continuar luchando para que esta ciudad siga siendo una ciudad de derechos y libertades, unidos”, mientras en la oposición, agregó, están “divididos, traicionados y peleados”, y así no podrán ganar en la ciudad.

Clara Brugada reconoció que en el gobierno de Claudia Sheinbaum se logró para Iztapalapa “el mejor transporte del mundo, se recuperaron camellones e hicieron enormes parques, y es además la promotora de que la Ciudad de México tenga el mayor programa social para las niñas y los niños de esta ciudad”.

Reiteró que “en Iztapalapa Claudia Sheinbaum destinó recursos, le devolvió dignidad al pueblo, transformó el rostro de esta gran alcaldía y lo más importante, combatió desigualdades”. Por eso, insistió, “ella va a convertirse en nuestra primera mujer gobernante”, con el apoyo de la gente de Iztapalapa, por lo que llamó a los morenistas a salir a la calle a convencer para que se logre el cambio que impulsa Claudia Sheinbaum en el país.

Respecto de la ciudad, precisó Clara Brugada, “hay dos opciones, o elegir a los que han construido para enriquecerse a sí mismos, o elegir a los que hemos construido para enriquecer la ciudad, la comunidad, y a la gente; esos son los dos proyectos entre los que tenemos que decidir”.

Por su parte, la precandidata única de Morena a la Presidencia de la República, dijo que en Iztapalapa “vive el corazón de la transformación”, una alcaldía que vino “de un abandono muy grande”, pero desde 2018 “llegamos a la ciudad dos mujeres que gobernamos Iztapalapa, Clara Brugada, que ha gobernado de primera”. Y en estos cinco años “vean lo que hemos construido: juntas somos dinamita, dos mujeres un camino”. Y enumeró trabajos como el Cablebús, el Trolebús Elevado, las Utopías, los Caminos Seguros para Mujeres, los Pilares, entre otros.

“Juntas bajamos la inseguridad en Iztapalapa, los homicidios en 57 por ciento, en cinco años”, agregó; recordó que esta alcaldía era considerada una de las alcaldías más inseguras, y ahora se redujo el crimen, se recupera la vida digna de los habitantes. De todos los municipios del país, Iztapalapa era el número nueve en inseguridad y ahora está en el 31. “Lo sacamos de los municipios más violentos del país”, dijo la precandidata presidencial.

Más tarde se trasladaron a la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán, donde ante más de 15 mil personas Clara Brugada señaló que con Claudia Sheinbaum han sido compañeras de mil batallas y así “venimos construyendo una gran ciudad de derechos y libertades”. Señaló que juntas van a recuperar esta alcaldía y a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, “que significa que vamos a continuar con más seguridad, con el modelo que Claudia

Sheinbaum aplicó en esta ciudad”, así como también seguir haciendo justicia a las mujeres con su visión de un sistema público de cuidados.

Brugada Molina, indicó que hay dos opciones en esta ciudad: el cártel inmobiliario con su comandante al frente y la corrupción que representa, o el cambio y la transformación en esta ciudad.

En ambos eventos estuvieron presentes también la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; el presidente de ese partido en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez; dirigentes locales y nacionales del PVEM y PT, así como el vocero Gerardo Fernández Noroña y legisladores federales y locales, entre otros.