Santiago Taboada, candidato de la alianza PAN, PRI Y PRD reconoció que los resultados no le son favorables

Clara Brugada se perfila como la nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) diera a conocer los resultado del Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral.

La candidata de Sigamos Haciendo Historia obtuvo entre 49 y 52.8 por ciento de la votación.

Santiago Taboada, del PRI-PAN-PRD, quedó detrás de la canididata oficialista conun rango de 37.2 a 40.5 por ciento de los votos a su favor, y con el menor rango está Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, con entre 6.9 y 9 por ciento de la elección.

Los resultados del conteo rápido se dieron a conocer cerca de la 1:00 de la mañana.

Clara Brugada Molina tiene 60 años y es la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México para contender por la Jefatura de Gobierno.

Es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y, a lo largo de su formación política, se especializó en asesoría de programas sociales.

TABOADA RECONOCE SU DERROTA

Santiago Taboada reconoció su derrota en la contienda electoral de este domingo y le deseó suerte a Clara Brugada como futura jefa de gobierno.

«Les agradezco mucho a todo mi equipo de trabajo… aquí estaré para otras luchas democráticas acompañando a quien le toque esa gran oportunidad que hoy para mi concluye».

«No nos alcanzó», dijo en otra parte de su mensaje el candidato.