El artero asesinato del alcalde de Chilpancingo ha provocado consternación en México. Sobre todo por la barbarie que utilizó el grupo criminal para quitarle la vida
Este lunes en medio de un importante despliegue policial se llevó a cabo la misa en memoria del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, en la iglesia de Santa Cruz; quien la tarde del domingo 6 de octubre fue asesinado y decapitado.
Familiares, amigos y compañeros del edil de Chilpancingo acompañaron el cuerpo de Alejandro Arcos, junto a una numerosa presencia ciudadana que acudió a despedirlo, luego de apenas seis días al frente del Ayuntamiento, tras rendir protesta el pasado 30 de septiembre.
Desde temprano, trabajadores del Ayuntamiento, diputados y políticos del PRI, PAN y PRD llegaron para dar el pésame a la familia.
El asesinato del alcalde Arcos Catalán generó la suspensión de clases y la mayoría de las actividades en la capital de Guerrero, debido a la gravedad de los hechos, ya que exhibieron y abandonaron su cuerpo tras decapitarlo.
#EnVideo | Corren a exalcaldesa en funeral del alcalde asesinado de Chilpancingo.
“¡Vendiste al pueblo!”, le gritan a la morenista Norma Otilia Hernández.
👉La nota completa aquí: https://t.co/oNVHClUISd pic.twitter.com/mXSy1gSp5k
— Quadratín Guerrero (@Quadratin_Gro) October 8, 2024
El viernes, el presidente municipal exigió mayor seguridad para desempeñar sus funciones y solicitó apoyo al Gobierno de Guerrero para garantizar la gobernabilidad en el Estado.
“No somos gente de conflicto”, dijo en una entrevista radiofónica, con Ciro Gómez Leyva.
ESPOSA DEDICA EMOTIVO MENSAJE
Sandra Solís Peralta, esposa de Alejandro Arcos le dedicó un emotivo mensaje de despedida.
“Con el corazón lleno de dolor, quiero compartirles la partida de mi amado esposo, Alejandro Arcos Catalán. Un hombre que dedicó su vida a servir, a construir paz y a velar por el bienestar de nuestra comunidad”, expresa Sandra Solís Peralta, quien fuera esposa del asesinado alcalde de Chilpancingo.
“Alejandro fue un esposo, padre, hijo y hermano ejemplar, pero, sobre todo, un hombre de profunda convicción que soñó con un Chilpancingo unido y en paz”, recalca e invita: a que, en su memoria, “sigamos construyendo ese legado de unidad y amor por el que él vivió”.
En su mensaje también agradece, a nombre de ella y su familia, el apoyo brindado “en estos momentos tan difíciles y los invito a recordarlo como lo que fue: un hombre de paz”, pide Sandra Peralta, quien enfatiza: “Su ejemplo de amor, entrega y compromiso siempre estará en nuestros corazones”.