Los sicarios llegaron en camionetas tipo monstruo desde Nochistlán; después de enfrentarse a balazos quemaron una combi en el crucero de Ahuetita

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación irrumpieron de nueva cuenta en la comunidad de Tenayuca, en el municipio de Apulco, Zacatecas la noche del viernes y tras enfrentarse a tiros con un grupo rival, le prendieron fuego a una vagoneta de pasajeros para bloquear uno de los accesos a la localidad.

Desde la noche del viernes, cuando se escucharon las detonaciones, lectores de Dominio Público Noticias reportaron las detonaciones alertando sobre una nueva balacera en la zona.

También alertaron a las autoridades a los números de emergencia pero las fuerzas federales nunca llegaron sino hasta la mañana de este sábado, horas después de la emergencia.

Los disparos según los pobladores se dieron alrededor de las 9:50 de la noche del viernes.

De acuerdo con pobladores, los sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegaron a bordo de varias camionetas blindadas, varias de ellas tipo monstruo desde Nochistlán y posteriormente ingresaron a Apulco y se dirigieron a la población de Tenayuca.

Ahí se habrían enfrentado a tiros con un grupo rival y después quemaron una combi para bloquear el crucero de Ahuetita para que no entraran las fuerzas federales.

El 28 de julio, sicarios del CJNG protagonizaron un enfrentamiento sin que llegaran las fuerzas federales.

El 2 de agosto, de nueva cuenta un convoy de ese grupo criminal fue captado circulando la zona, haciendo un recorrido que ya se ha hecho habitual: avanzaron por  los municipios de Yahualica y Mexticacán, en el estado de Jalisco para después ingresar a Nochistlán y Apulco, Zacatecas, sin que en todo este trayecto fueran interceptados por autoridades federales.