Algunos de los postes dañados se encuentran en las entradas y salidas de la población y puntos estratégicos de seguridad

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación vandalizaron al menos 10 cámaras del sistema de videovigilancia “C5” en el municipio de Chapala.

Los postes que apenas habían sido puestos en funcionamiento fueron derribados usando vehículos pesados, e incluso los delincuentes derribaron bardas.

En Tepatitlán otras 2 cámaras también fueron derribadas, sumando un total de 12 en las últimas horas.

A pesar de que estos hechos implicaron la movilización de varios vehículos con civiles armados coordinados, no se reportan detenciones.

Algunos de los postes dañados se encuentran en las entradas y salidas de la población y puntos estratégicos de seguridad.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que los ataques a la infraestructura son “un acto claro de la delincuencia organizada como reacción a los operativos que se han estado realizando”.

El mandatario también aseguró que “vamos a recuperar nuestra infraestructura de videovigilancia y vamos a seguir mandando el mensaje de que no hay posibilidad de doblarnos; que vamos a seguir adelante, y que vamos a mantener nuestra presencia en estas zonas”.