Logo blanco Dominio Público

Los hechos provocaron temor en la población, lo que llevó a la suspensión de clases en escuelas del primer cuadro de la ciudad, el cierre de negocios y de la presidencia municipal, donde ocurrió uno de los ataques

Un ataque armado en el centro de Jerez, Zacatecas dejó al menos cinco lesionados. Además reportan ponchallantas al ingreso del municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 7:10 de la mañana de este lunes cuando sujetos armados dispararon y arrojaron tres granadas de fragmentación  frente a la presidencia municipal de Jerez, 60 kilómetros al suroeste de la capital de Zacatecas.

De los heridos, uno es reportado grave, pues fue alcanzado por las esquirlas del artefacto explosivo.

Dos de los explosivos fueron lanzados frente a la presidencia, cuyas esquirlas alcanzaron a las cinco personas lesionadas, que se encontraban en tres taxis ahí estacionados. El herido más grave, el conductor del vehículo con número económico 16.

Una granada más fue arrojada por los pistoleros debajo de una banca pública de metal, en la esquina de las calles Del Hospicio y Guanajuato; en la esquina del edificio del ayuntamiento.

Tras la agresión, se dieron el tiempo de colocar una narcomanta en los barandales del jardín, frente a la presidencia municipal, que desde hace un mes gobierna el edil priíswta Rodrigo Ureño Bañuelos.

En su huida, los delincuentes arrojaron además cientos de artefactos de metal, ponchallantas, en el acceso de la carretera Jerez-Zacatecas.

Los hechos provocaron temor en la población, lo que llevó a la suspensión de clases en escuelas del primer cuadro de la ciudad, la no apertura de negocios y el cierre de la presidencia municipal, ya que justo frente del edificio, ocurrió uno de los ataques.