La imprudencia de uno de los conductores al dar una vuelta prohibida provocó el encontronazo a la altura de la colonia El Risco en Tlalnepantla dirección a la capital del país

Por una imprudencia, el conductor de un camión de pasajeros provoca un choque al dar una vuelta prohibida en la autopista MéxicoPachuca, con dirección a la Ciudad de México. Hay cuando menos 30 lesionados, varios de ellos tuvieron que ser rescatados por las ventanillas.

El accidente ocurrió esta tarde, sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la zona conocida como El Risco, en los límites de Ecatepec y Tlalnepantla, estado de México.

Las cámaras de videovigilancia de la zona captaron el momento en que el camión de la línea de Autobuses Buendía, intentó dar una curva desde el extremo derecho para, aparentemente, subir al carril confinado del Mexibús que llega al paradero del Metro Indios Verdes.

El camión con número económico 1008, al pasar por el carril de alta, fue alcanzado por otro autobús de la Línea Baltazar que no alcanzó a frenar y se impactó en uno de los costados del primer camión.

Ambos fueron arrastrados hacia el muro de contención de los carriles del entronque, quedando ambos vehículos con severos daños.

Al sitio se movilizaron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec y Tlalnepantla, así como de la Ciudad de México.

El choque obstruyó la puerta de uno de los camiones y los pasajeros, incluyendo de las tercera edad, solo pudieron bajar por las ventanillas.

La zona fue abanderada por la Guardia Nacional y elementos de la policía estatal y municipal.

Hasta el momento se sabe que el conductor que propició el accidente se dio a la fuga.