El carismático púgil de Santa Catarina, Nuevo León, dijo estar comprometido con quienes han depositado su confianza en él

El regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez está en pie de guerra para disputar el título mundial supermosca WBO este miércoles 1 de septiembre frente al múltiple monarca mundial japonés Kazuto Ioka, en duelo que será transmitido en México a través de ESPN KnockOut.

El regio tiene marca de 34 triunfos, 24 de ellos por la vía del cloroformo puro, y una impresionante racha de 16 triunfos en fila, que le valieron para consolidarse en la primera posición de las clasificaciones y convertirse en el retador más peligroso en las 115 libras.

Rodríguez, que realizó un arduo campamento en el Centro Ceremonial Otomí y cumplió con los requisitos médicos y sanitarios en la capital del ‘Imperio del Sol Naciente’, culminando su periodo de adaptación al huso horario de Tokio, se declaró listo ir en busca de la corona.

El carismático púgil de Santa Catarina, Nuevo León, dijo estar comprometido con quienes han depositado su confianza en él, y sobre todo con quienes no creen en que pueda volver como campeón; pues aseguró que hará su máximo esfuerzo y sumado al hecho de que se siente todavía más fuerte en la división supermosca, le brindan la confianza de volver a casa con la corona.

“Trabajé de otra manera para esta pelea y me di cuenta que estoy muy fuerte, desde que subí de categoría noté el cambio en mi pegada y en mi cuerpo y también me he dado cuenta que en los pesos supermosca es el peso en el que realmente me siento muy fuerte, más fuerte que nunca”, dijo ‘Chihuas’.

El peleador, representado por Promociones del Pueblo de Oswaldo Küchle, Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, afirmó que está en óptimas condiciones para cumplir con el pesaje obligatorio y encarar al monarca con la firme intención de destronarlo en propio patio