Artemio López Aguilar fue asesinado la madrugada de este sábado en el interior de su domicilio

El maestro Artemio López Aguilar, quien fuera uno de los dirigentes de la marcha por la paz el pasado 12 de octubre en Chicomosuelo, Chiapas fue asesinado en su domicilio la madrugada de este sábado.

Los primeros reportes indican que sujetos armados ingresaron a su domicilio cerca de la 01:00 de la mañana, en donde amenazaron a su familia con armas largas, para posteriormente ejecutar al profesor.

Vecinos del lugar precisaron que su esposa y sus hijos fueron amarrados junto con el maestro por parte de este grupo armado, quien finalmente dio muerte al catedrático frente a sus seres queridos para posteriormente emprender la huida.

Elementos de la Policía Municipal, de la Estatal Preventiva y agentes de la Policía de Investigación llegaron al domicilio donde ocurriera este hecho para acordonar la zona en espera de la presencia de las autoridades correspondientes.

El profesor Artemino era una persona muy conocida y querida en la localidad.

Fue uno de los que tomó la palabra en la marcha por La Paz realizada el pasado 12 de octubre, en donde durante el mitin denunció una serie de irregularidades, además de exigir justicia y que las autoridades pudieran tomar cartas en el asunto para hacer prevalecer la tranquilidad de esta localidad, en un hecho en donde se presume que por alzar la voz, terminó siendo asesinado, pues esa es una de las líneas de investigación que siguen las autoridades.