El Z06 más capaz de la historia llega al mercado global impulsado por un totalmente nuevo motor V-8 LT6 DOHC

Hoy comienza un nuevo capítulo para el Corvette de motor central con la llegada de Chevrolet Corvette Z06 2023, un nuevo superdeportivo americano que pone al mundo a la expectativa.

Corvette Z06 está diseñado e ideado para ser una máquina de precisión en la pista y llega tan sólo dos años después de que el primer Corvette Stingray de motor central debutara y conquistara al mundo.

La sorprendente apariencia, sonido y sensación que da el Z06 son resultado de un enfoque intenso. Z06 representa la experiencia más avanzada en superdeportivos gracias a su imponente diseño de fascia delantera y trasera más anchas, dimensiones e interior lujosamente equipado. “Corvette siempre ha traído clientes exigentes a la familia Chevrolet”, mencionó Steve Hill, Vicepresidente de Chevrolet.

“Este nuevo Z06 fue diseñado e ideado para poner estándares más altos en atención al detalle, personalización y desempeño, para que así los clientes puedan tener su propio superdeportivo hecho a la medida”.

Aunque Corvette Z06 fue creado para dominar la pista cuando debutó en 1963, su sello simboliza hoy la combinación perfecta entre una máquina de carreras y un superdeportivo. “El nuevo Corvette Z06 define al superdeportivo americano”, dijo Mark Reuss, Presidente de GM.

«Se basa en las innovadoras dinámicas introducidas con el Corvette de motor central y las eleva para ofrecer una capacidad de pista impecable, con un desempeño que desafía a todo el mundo».

El Z06 se distingue por su dinámico corazón – un totalmente nuevo V-8 LT6 de 5.5 litros, el motor naturalmente aspirado de mayor potencia que ningún otro auto de producción ha visto jamás. Un diseño completamente nuevo del cigüeñal invita a los conductores a llevar el tacómetro a 8,600 rpm, creando 670 caballos de fuerza.

Los ingenieros pasaron dos años ideando un sonido de escape imponente y distintivo que no se parece a nada a lo que se haya escuchado antes en un Corvette. Con esencia para las carreras El sonido y la apariencia del Z06 siguen los pasos de Corvette Racing. Nunca había sido más evidente aplicar en la calle los conocimientos adquiridos en la pista.

El chasis del Z06 ha reforzado al C8.R de Corvette Racing desde que comenzó a competir en 2020. El C8.R se conoce internamente como el Z06 disfrazado gracias a su chasis compartido, la arquitectura de motor similar y sus proporciones exteriores semejantes.

“Z06 fue creado inicialmente para competir en carreras en 1963, y continúa favoreciendo el desarrollo de los modelos de carrera para mejorarlos tanto en la calle como en la pista”, explicó Tadge Juechter, Director Ejecutivo de Ingeniería de Corvette.

“Eso también significa que hemos probado el Z06 en las mejores pistas del mundo, desde el Circuito de las Américas en Estados Unidos, hasta Nürburgring en Alemania”.

La evolución en el desempeño y diseño del Z06 se basa en Corvette Stingray. La amplitud de materiales, paquetes de nuevos interiores y las características únicas del Z06 permite a los propietarios crear a la medida su propio superdeportivo americano.

Algunas características destacadas de Corvette Z06 incluyen: • Mayor amplitud que el Stingray por 9.4 cm con capacidad para enormes llantas traseras de la serie 345 y más flujo de aire a través de las salidas laterales. • Fascias delanteras y traseras únicas, una novedad para Z06. La fascia delantera está diseñada para optimizar las necesidades de enfriamiento del Z06, incluida la canalización de aire a un intercambiador de calor central (uno de los cinco) para un desempeño de enfriamiento máximo.

Un alerón trasero estándar reconfigurable con elementos de ala ajustables para mejorar la estabilidad a alta velocidad y la capacidad de tomar curvas en una pista de carreras. • Rines tipo “araña” estándar de aluminio forjado de 20 pulgadas delanteras y 21 pulgadas traseras (con cinco acabados disponibles): Los rines más grandes que han existido en un Corvette comercial. • Mayor capacidad de pista gracias a los ajustes específicos en la suspensión que incluye Magnetic Ride Control 4.0 y frenos más grandes (delanteros de 6 pistones) que el Stingray.

Transmisión de doble embrague de ocho velocidades con un rango de transmisión final específico y una relación entre ejes “ratio más corto” de 5.56 en comparación con Corvette Stingray, lo que mejora la capacidad de aceleración. • Interior envolvente hacia el conductor que ha sido refinado con robustos materiales y texturas que incluyen más molduras de fibra de carbono. • Paquete de rendimiento disponible Z07 que ofrece la mayor capacidad en pista y proporciona mayor carga aerodinámica de casi 333 kilogramos a casi 300 km/h, más que cualquier otro Corvette.

La información con los detalles de equipamiento y comercialización para el mercado mexicano se darán a conocer más adelante.