Red Bull hace el 1-2 en el Gran Premio de Bélgica; Max Verstappen se queda con la punta y Checo Pérez termina segundo

El Gran Premio de Bélgica terminó con el triunfo de la escudería Red Bull que consiguió el 1-2, con Max Verstappen como el triunfador, seguido por Checo Pérez en segundo puesto; el podio lo completó el español Carlos Sainz Jr. de Ferrari.

Sergio Pérez  no tuvo un buen inicio, pues inició segundo en la largada, pero cayó hasta el quinto escalón, aunque el choque de Fernando Alonso con Lewis Hamilton y el tropo de Nicholas Latifi, que provocó SafetyCar, permitieron que el tapatío regresara a los primeros puestos.

El choque entre Alonso y Hamilton se dio en la primera vuelta de la carrera. La rueda delantera del carro de Nano tocó la parte trasera del monoplaza de Lewis, esto hizo que el coche del siete veces campeón mundial de la categoría se levantara del piso, dejando al piloto inglés fuera de competencia.

‘Checo’ ascendió a la segunda plaza del Mundial, a 93 puntos de los 284 con los que lidera Verstappen, después de firmar su vigésimo segundo podio en la F1. Sainz, que ya es cuarto en el campeonato -con 171-, subió por decimotercera vez a un ‘cajón’ de la categoría reina.

La próxima prueba, el Gran Premio de los Países Bajos, se disputará el próximo fin de semana en Zandvoort.