Mientras en Tabasco CFE ha condonado 11 mil millones de pesos a deudores, en este caso fueron muy estrictos

Bajo el concepto de “uso de energía eléctrica sin contrato”, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó a un locatario de Valle de Aragón en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, que debía un millón 504 mil 718 pesos.

En el documento en poder de Dominio Público Noticias, la encargada de zona Comercial de la CFE en Azteca, Juana Aleida Gutiérrez Rubio, dio un plazo de 10 días a esta persona para pagar su adeudo, ya que de lo contrario daría aviso a la Fiscalía General de la República para iniciarle un proceso penal y llevarlo a la cárcel.

No hubo, según los familiares, el ofrecimiento de un acuerdo y por el contrario lo hostigaban para pagar.

El propietario de la tintorería cayó en depresión, enfermó y el pasado martes, murió.

Dominio Público Noticias conversó con la familia de la persona involucrada en este caso y por respeto al duelo de todos ellos viven, solo lo llamaremos como Juan.

“Los de la luz, notificaron a mi esposo y le exigieron que pagará más de un millón de pesos, en un plazo de 10 días, sino le dijeron que lo iban a meter a la cárcel”, contó la esposa de Juan.

Agregó que al conocer la noticia y el monto de lo que se debía a la Comisión Federal de Electricidad su esposo entró primero en pánico y después en una depresión que lo llevó a enfermarse y finalmente morir la semana pasada.

Uno de sus hijos, dijo, que su papá dejó de comer y dormir, lo cual le provocó que enfermará, ya que lo hostigaban los funcionarios de la CFE.

Ante la depresión en la que cayó este hombre de 65 años, el martes pasado por la tarde murió en su casa en compañía de sus hijos.

Ahora, su hijo explicó que están checando en qué quedó este adeudo, ya que los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad les informaron que en el caso de su papá iniciaron una denuncia penal en contra de él en la Fiscalía General de la República.

Y que esta instancia ya notificó a un juez para que obsequien una orden de aprehensión en contra.

Sin embargo, ellos, van ahora notificar a las autoridades judiciales que su papá ya no está y como prueba tienen el acta de defunción.

A pesar de ello, 330 mil personas siguen negándose a pagar el servicio, otorgado por la Comisión Federal de Electricidad.