Se trata del Secretario de Seguridad Ciudadana y el titular de Protección Civil del estado

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri destituyó de sus cargos a otros dos funcionarios por la batalla campal del pasado 5 de marzo entre las porras del Querétaro y el Atlas en el estadio Corregidora que dejó 26 lesionados.

Los funcionarios cesados son Miguel Ángel Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Carlos Rodríguez Dibella, titular de Protección Civil del estado.

A través de redes sociales, el mandatario compartió un video donde explica que las investigaciones de lo ocurrido entre el partido entre Querétaro y Atlas siguen en curso.

Derivado de ello, destacó que los titulares de la SSPC, Ángel Contreras y el de Protección Civil, Rodríguez Dibella ya fueron destituidos de sus cargos y adelantó que será mañana lunes 4 de abril cuando anuncie a los nuevos secretarios al mando.

Kuri González hizo un llamado a todos los involucrados de la violencia en el estadio La Corregidora que se entreguen a las autoridades, pues aseguró que “no habrá lugar donde puedan esconderse para enfrentar sus responsabilidades“.

El gobernador de Querétaro además destacó que hasta el momento han sido detenidas 26 personas, cuatro elementos de la policía, cuatro de Protección Civil; además de que dos siguen prófugos.

Asimismo dijo que se han realizado 46 cateos, analizado 400 videos y efectuado cientos de pruebas periciales.