Logo blanco Dominio Público

Tenemos las capitales y ciudades más importantes dice su líder Marko Cortés

Diario Moneda

A pesar de no ganar gubernaturas, el Partido Acción Nacional, festinó su avance en la Cámara de Diputados, que le quita la mayoría calificada a Morena.

En voz de su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, Acción Nacional, aseguró que gobiernan, la mitad de la Ciudad de México (Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, entre otras) y las capitales y ciudades más importantes del país.

Entre ellas, contabilizó Guanajuato, Celaya, León, Puebla, Querétaro, Bacalar, Solidaridad, San Luis Potosí, Hermosillo, Veracruz, Boca del Río y Mérida.

En la jornada de ayer ganó la ciudadanía que quiere un país de instituciones, de respeto a la ley y vida democrática, con crecimiento económico y oportunidades para todos, declaró el dirigente nacional del PAN, tras agradecer a los millones de mexicanos y mexicanas que participaron en las urnas.

Destacó que, con los resultados, quedó claro que México avanza como un país con mayor pluralidad política, mientras que Morena retrocede al perder su actual mayoría simple y Morena junto con sus aliados son derrotados, al perder la mayoría calificada que tienen en este momento en la Cámara de Diputados, lo que significa que ya no podrán debilitar a los organismos autónomos e instituciones, ni habrá más atropellos a nuestra Constitución, ni reformas a la misma a contentillo y capricho.

“Quiero agradecer a las y los mexicanos que votaron por Acción Nacional. Hoy Acción Nacional, solo y en coalición, gobierna más población en todo el territorio nacional. Tengan por seguro que no les vamos a fallar, vamos a hacer buenos gobiernos en favor de la gente”, sostuvo.

Cortés Mendoza hizo un llamado al Presidente para dejar a un lado la confrontación y el resentimiento, para iniciar desde ya la reconstrucción del país. En este esfuerzo, aseguró, México cuenta con Acción Nacional.

Dijo que, una vez más, con su participación en las mesas y su comportamiento ejemplar en las urnas, la ciudadanía defendió al INE como una institución indispensable para la democracia.

Asimismo, al quitarle la mayoría simple a Morena y la calificada con sus aliados, las y los mexicanos salvaron al INE de las amenazas del presidente y su partido de desaparecerlo y atajaron la pretensión presidencial de construirse una oposición a modo, con partidos políticos propiedad de sus aliados.

El presidente del PAN destacó los triunfos de Acción Nacional y la Coalición va por México en la Ciudad de México en la mitad de las alcaldías, como son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Así como de muchas ciudades y capitales del país, entre las que se encuentran Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Celaya, León, Puebla, Querétaro, Bacalar, Solidaridad, San Luis Potosí, Ahome, Hermosillo, Apizaco, Veracruz, Boca del Río, Mérida y Progreso, entre muchas otras.

De igual modo, la recuperación del corredor azul del Estado de México y la capital Toluca, así como el triunfo contundente en las gubernaturas de Querétaro y Chihuahua. En tanto que, en Michoacán, Campeche, Baja California Sur y San Luis Potosí, la votación está muy cerrada.