Anuncian vacunación de mayores de 18 años
La Ciudad de México y el Estado de México pasarán a partir del lunes a semáforo naranja de riesgo por el incremento que se ha tenido en el número de contagios de la Covid-19, informaron autoridades de ambos gobiernos.
Sin embargo, el gobierno capitalino adelantó también que la próxima semana se iniciará la vacunación de de mayores de 18 años, con el fin de llegar a una cobertura de 33 por ciento de personas vacunadas entre los 18 y 29 años.
Quiero invitar a l@s jóvenes a vacunarse.
Les adelanto que la próxima semana iniciamos la vacunación a mayores de 18 años. Mañana se comparten todos los detalles.
Esperamos llegar en una semana a una cobertura de 33 % de personas vacunadas entre los 18 y 29 años.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 23, 2021
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, reveló que al día de hoy en la CDMX se registran 3 mil 382 personas hospitalizadas, de las cuales 845 se están intubadas. El número total representa un incremento de 844 casos con relación a la semana anterior.
Esta será la primera semana de la Ciudad de México en semáforo naranja, luego de permanecer varias semanas en amarillo debido al aumento de casos, muertes y hospitalizaciones por el virus.
Clark señaló que en la capital se tienen 6 mil 042 camas para atención de pacientes Covid por lo que la ocupación hospitalaria actualmente es del 56 por ciento.
A su vez, Alfredo del Mazo, gobernador mexiquense, a través de un video subido a su cuenta de Twitter dijo que la entidad registra un incremento importante de contagios por lo que se pasará a semáforo epidemiológico naranja.
El #Edoméx pasa a semáforo naranja. pic.twitter.com/d52HqFvmob
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 23, 2021
Recordó la existencia de la variante Delta del virus SARS-cov-2, que tiene un gran ritmo de transmisión, y sumado al incremento de la movilidad en la entidad ha hecho que el número de contagios y hospitalizados vaya en aumento.
Por lo anterior, el mandatario estatal dijo se reducirá en 50 por ciento el aforo de actividades e instó a la ciudadanía a seguir tomando las medidas preventivas como el lavado de manos y uso de cubrebocas.