Logo blanco Dominio Público

El conductor del tráiler y una mujer que lo acompañaba, resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital. Posteriormente se reportó el fallecimiento del chofer

Por Paola Ramírez | Reportera

La volcadura de un tráiler entre las estaciones Oceanía y Aragón causa la interrupción del servicio en la Línea 5 del Metro, debido a que la caja cayó sobre la estructura de las vías, afectando a miles de usuarios. El Sistema de Transporte informa que se brinda apoyo con autobuses del RTP.

Fue durante las primeras horas de este martes 2 de abril, que un tráiler conducía sobre Circuito Interior con dirección al Aeropuerto, cuando en una ligera curva, el peso de la caja lo venció y terminó cayendo sobre parte de las vías de la Línea 5 del Metro, además de una estructura de un puente peatonal.

El conductor del tráiler y una mujer que lo acompañaba, resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital, a bordo de una ambulancia. Posteriormente se reportó el fallecimiento del chofer.

El daño a parte de las vías causó que el servicio en la Línea 5 se viera suspendido de las estaciones Consulado a Pantitlán, por lo que las autoridades de Movilidad implementaron el servicio de autobuses de RTP, que están haciendo paradas en las estaciones Consulado, Eduardo Molina, Aragón y Oceanía.

Miles de usuarios se están viendo afectados, lo que ha causado molestia en varios de ellos, pues llegarán tarde a sus lugares de trabajo y estudio.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó a través de las redes sociales, que personal del Sistema ya trabaja para reparar lo más pronto posible los desperfectos que pudiera haber causado la caja del tráiler que afectó las vías.

El tránsito sobre Circuito Interior con dirección al Aeropuerto Internacional Benito Juárez también se ve seriamente afectado, por la caja del tráiler que obstruye parte del carril de alta, por lo que se recomienda tomar rutas alternas y manejar con precaución.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyan en la zona, para tratar de agilizar el tránsito y que las maniobras se agilicen para retirar lo más pronto posible este tráiler, que transportaba varias toneladas de plástico.

Los trabajos los realizan bomberos de la Cdmx, Protección Civil y dos grúas de la SSC, quienes tratan de desatorar el pesado vehículo, enderezarlo y retirarlo.