Logo blanco Dominio Público

Cruz, de 6 años, presuntamente fue asesinado por su padrastro en un cuarto de azotea donde vivían en la colonia Agrícola Pantitlán, desde hace cuatro años

Oscar N, el sujeto que presuntamente mató a golpes a su hijastro de 6 años en la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco de la ciudad de México, fue vinculado a proceso por un juez del reclusorio Norte.

La mamá del menor, quien tiene siete meses de embarazo, continúa bajo investigación y también podría ser enjuiciada si se confirma que fue omisa y permitía las agresiones de su pareja sentimental contra su hijo Cruz.

El asesinato del niño ocurrió el jueves 10 de octubre en un cuarto de azotea donde el menor, su mamá y su padrastro vívían desde hace 4 años. En ese mismo predio, pero en otro cuarto, vivían los papás del presunto responsable.

Según los vecinos, el niño era maltratado constantemente, casi no le daban de comer, no lo llevaban a la escuela y lo obligaban a subir cubetas con agua al cuarto que habitaban.

Días antes de su muerte, una vecina captó un video en el que se ve como Cruz carga con dificultad una cubeta con agua, la deja en la puerta del cuarto y después se acerca a un bote de basura donde saca restos de comida y se los lleva a la boca.

Después el niño regresa a la puerta de su vivienda donde su madre, le abre la puerta para que entre. El jueves por la tarde, su padrastro presuntamente lo golpeó y le provocó la muerte.

La mamá no habría intervenido, como no lo hizo en otras ocasiones. Durante la madrugada del viernes Oscar N fue detenido y el fin de semana, tras integrar la carpeta de investigación, la fiscalía de Justicia capitalina lo presentó ante un juez del reclusorio norte por homicidio.