Unas cincuentena de personas, muchas de ellas adultos mayores, llegaron hasta este punto cansados de recibir agua con un fuerte olor a gasolina o insecticida

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez  bloquearon la avenida Insurgentes al sur al cruce con Xola en protesta por el agua contaminada, que dicen, reciben en sus casas desde hace varias semanas.

Los manifestantes son vecinos de las colonias Del Valle, Nápoles, Mixcoac quienes sostienen que están cansados de recibir agua con un fuerte olor a gasolina o insecticida y ante la falta de diálogo por parte de las autoridades procedieron al cierre de la avenida Insurgente que conecta toda la Ciudad de norte a sur.

“No estamos locos, si huele,  o nos minimicen, ni nos quieran excluir no me importa la época que sea quien gane quien pierda, yo vengo a exigir agua limpia. El gobierno acaba de decir que ya sabe por que no lo dice que es, que repercusiones va a tener a mi salud a largo plazo”.

Sobre las versiones oficiales del gobierno de la Ciudad de México que es caso aislado pues no esta afectada el agua que procede del Cutzamala o de los pozos de Santa Lucía, los vecinos exigieron más claridad, porque crece la sospecha que esta situación se debe a la actual competencia electoral.

“La única delegación o alcaldía ir tiene esta afectación es Benito Juárez uno no quiere verlo como tema político pero son muchas coincidencias. Dicen que ya ubicaron la zona donde esta el problema. Yo como vecino les exijo que me digan la dirección exacta”.

Hasta la zona llegaron representantes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) pero exigieron diálogo con una autoridad directa, porque acusaron que solo les han dado vueltas y reuniones postergadas.