La funcionaria está acusada de robo, abuso de autoridad y discriminación contra dos policías

Sandra Cuevas fue suspendida de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc, debido a su vinculación a proceso por robo, abuso de autoridad y discriminación contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este lunes en el Reclusorio Norte, se determinó que la funcionaria no podrá continuar en su cargo mientras avanza la investigación de la Fiscalía.

El impartidor de justicia también le dictó presentación periódica y le prohibió salir del país, además de no poder acercase a las víctimas.

La defensa de Sandra Cuevas solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será el próximo jueves 17 de marzo cuando se defina su situación jurídica.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, CEI-FIDDS/E/UI/1 C/D/00156/02/2022, el 12 de febrero pasado, la alcaldesa junto con otros funcionarios, presuntamente agredió físicamente a dos mandos de la Policía de la Ciudad de México en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, de donde les impidió salir por más de una hora.

La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer la decisión del juez a través de sus redes sociales: