La medida se mantendrá del 9 al 15 de agosto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país se mantendría del 9 al 15 de agosto en semáforo epidemiológico naranja.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina mencionó que el gobierno federal no ha confirmado en qué nivel de riesgo epidemiológico estará la capital los próximos días, pero de acuerdo a sus mediciones seguirá en color naranja.

Además se informó que la ocupación hospitalaria en la capital es de 4 mil 671 casos, de los cuales mil 159 personas requieren ventilación mecánica, lo cual significa un incremento de 457 comparado a la semana anterior. 

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades ya comenzó a registrarse una reducción de 40 por ciento en las hospitalizaciones. 

“En los últimos siete días pasamos de un máximo de 125 personas dia con día a un promedio diario actual de 75, una reducción de 40 por ciento”, indicó Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). 

Por lo anterior, la Ciudad de México está aún lejos de alcanzar la capacidad hospitalaria máxima para la atención a pacientes con coronavirus.

Respecto a la vacunación, el gobierno capitalino informó que la siguiente semana se continuará con el Programa Nacional de Vacunación en su fase número 24.

Entre el martes 10 y sábado 14 de agosto, se vacunará con primera dosis a adultos de 18 a 29 años de las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Asimismo, en las mismas fechas, serán inmunizados con segunda dosis a adultos de 40 a 49 años de Xochimilco y Álvaro Obregón.