Pese a que el Gobierno capitalino implementó mesas de diálogo con pobladores de San Gregorio, aún no se llega algún acuerdo

Este martes se cumplen seis días de bloqueos y protestas en el poblado de San Gregorio en la alcaldía Xochimilco contra obras hidráulicas que dicen, son para robarles el agua.

Esta mañana sigue el bloqueo en las avenidas México y Nuevo León, donde mantienen barricadas y fogatas para evitar el paso de automovilistas. En este punto, solo se permite el acceso a unidades de transporte público.

Los habitantes de la zona insisten en que las obras que realiza Sacmex son para extraer el agua de los pozos, además que se iniciaron sin su consentimiento; denunciaron que las tuberías de agua instaladas por el organismo son de agua potable y no de drenaje; además señalaron que han tenido problemas de agua en sus hogares desde que iniciaron los trabajos de Sacmex.

El pasado viernes se originó un conflicto con elementos antimotines de la SSC, en la que cientos de uniformados intervinieron para desarticular el bloqueo y replegar a los vecinos, lo que derivó un enfrentamiento a golpes, sin llegar a soluciones, pues luego de la riña los vecinos de la zona llegaron al lugar para apoyar.

El Secretario de Gobierno, Martí Batres, y el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta, explicaron que las obras fueron solicitadas por la comunidad y aseguraron que son de drenaje y saneamiento, además hicieron un llamado al dialogo a quienes no estaban conformes para llegar a un acuerdo.