Tras una protesta por el agua, vecinos del pueblo de San Gregorio Atlapulco fueron encapsulados por los uniformados

Un grupo de manifestantes que se encontraban bloqueando la avenida Nuevo León y la avenida Tenochtitlan en la alcaldía Xochimilco fue encapsulado por nutrido grupo de integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a los que posteriormente apedrearon.

Los pobladores denuncian la explotación y robo del agua en la zona por proyectos que dicen, los afectan.

La situación se salió de control cuando los uniformados encapsularon a los inconformes, y éstos comenzaron a enfrentarse con los policías arrojándoles piedras y toda clase de objetos, asimismo, realizaron quemas de llantas y cajas de madera, las imágenes de estos momentos de tensión ya le dan la vuelta a las redes sociales.

En una de las imágenes se puede ver cómo avanzan los granaderos y responden al ataque, de igual forma, se escucha como las agresiones invaden las calles de San Gregorio Atlapulco. Y es que los habitantes exigen un diálogo directo con las autoridades para darle solución a sus peticiones.

En su denuncia pública, los afectados describen que el pasado 24 de noviembre el pueblo de San Gregorio Atlapulco decidió cerrar la Avenida Nuevo León, como protesta por la ejecución de una serie de obras hidráulicas, de las cuales nunca les informaron y en defensa de los recursos naturales.

Los afectados recordaron que San Gregorio sigue siendo un pueblo originario, chinampero, agricultor, tiene derecho a ser consultado y a preservar su suelo de conservación, considerado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, y a no recibir como respuesta el acoso de la fuerza pública.