Logo blanco Dominio Público

El accidente de la pipa de gas ocurrió entre las estaciones Olivos y Nopalera, justo bajo el viaducto metálico de la Línea 12

La tarde de este miércoles se registró una fuga de gas en una pipa que circulaba sobre la Avenida Tláhuac, entre las calles Gallo de Oro y Hansel y Gretel, en la Ciudad de México. El incidente generó la inmediata movilización de bomberos, personal de Protección Civil y equipos de emergencia.

Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CDMX), la pipa estaba cargada al 7% de su capacidad cuando se presentó la fuga.

Autoridades informaron que los bomberos cerraron la válvula de emergencia y que la zona fue acordonada para proteger a la población. Pese a la nube blanca que cubrió la zona del incidente, no se registraron lesionados ni daños significativos en el área.

El jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, Juan Manuel Pérez Cova, explicó que la nube de gas observada por vecinos correspondió a una descarga controlada destinada a vaciar una manguera y cerrar la válvula de paso, con el objetivo de prevenir riesgos adicionales.

Las causas exactas del incidente aún no han sido confirmadas