En redes sociales fue conocido gracias a su distintiva frase de “vamos para allá”


Raúl Esquivel, ex director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, falleció este 24 de mayo, después de varios días en los que lo reportaron delicado de salud, debido a un tumor intestinal por el que fue operado el 9 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, la familia del «jefe Vulcano» informó del deceso y agradeció las muestras de cariño de quienes le escribieron en redes sociales durante su convalecencia.

Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad», señalaron en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento del histórico jefe de los bomberos capitalinos y señaló que su gobierno estará en contacto con la familia de Esquivel para apoyar con lo que necesiten.

Raúl Esquivel, durante 48 años, formó parte de la corporación. Fue durante la gestión de Miguel Ángel Mancera que lo removieron de su cargo, en 2018, tiempo en el que tenía desacuerdos con el exlíder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa.

El vulcano se hizo conocido en redes sociales gracias a su distintiva frase de “vamos para allá” que escribía cada que había un reporte para los bomberos.