Indicó que las labores de limpieza y seguridad las están realizando las autoridades estatales y municipales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que 75 por ciento de los planteles de la Ciudad de México ya están listos para el regreso a clases presenciales el lunes 7 de junio.

Indicó que las labores de limpieza y seguridad las están realizando las autoridades estatales y municipales.

“Lo están haciendo autoridades estatales, municipales. Aquí en la Ciudad de México se informaba ayer que se ha avanzado en 75 por ciento en arreglar y limpiar planteles educativos en educación pública, ese es el dato que se tiene”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es fundamental que los estudiantes vuelvan a los salones, porque mejorará su situación educativa.

“Lo fundamental es que las clases son indispensables y que urge por el bien de la educación, la situación emocional de los niños, de los estudiantes, adolescentes el regreso a la escuela, pero tomo en consideración todo”.

El miércoles 19 de mayo, Luis Humberto Fernández Fuentes, Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, anunció que los niños volverían a tener clases presenciales el 7 de junio.

“El regreso presencial a clases será el próximo 7 de junio en las comunidades que así lo decidan”.

“El objetivo es que antes de concluir el ciclo escolar, reactivemos las escuelas de forma presencial con todas las medidas sanitarias”.

Aseguró que el regreso a los salones sería ordenado y seguro y que para esa fecha el personal educativo ya estaría vacunado contra el coronavirus Covid-19.

Indicó que con el regreso a los salones se busca reforzar los conocimientos, disminuir la deserción escolar y apoyar la regularización.