Logo blanco Dominio Público

En Milpa Alta se inundó el espacio donde se lleva a cabo la feria del Mole, algunos autos y juegos mecánicos quedaron casi cubiertos por el agua

Las fuertes lluvias registradas la noche del domingo provocaron deslaves, inundaciones y caídas de árboles, postes y bardas en las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta de la ciudad de México.

En Xochimilco, las zonas más afectadas son San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, Santa Maria Nativitas, Santa Cruz Acaloixca, San Francisco Caltongo y Santiago Tulyehualco.

Personal de Protección Civil,  Servicios Urbanos, Medio Ambiente y Obras se mantienen en los lugares para atender a la población, indicó en un comunicado.

Varios viveros de flor de cempasúchil y Nochebuena resultaron afectados provocando importantes pérdidas económicas para sus propietarios

Hasta el momento, no se ha dado a conocer cuántos árboles, postes y bardas han caído; y cuántas personas han resultado afectadas.  

El Milpa Alta, el alcalde Octavio Rivero implementó un operativo de contingencia en los 12 poblados ante el deslave de barrancas y en los puntos más afectados, como las instalaciones de la Feria Nacional del Mole, donde varios juegos mecánicos y vehículos resultaron dañados por el agua.

Las inundaciones se presentaron también en al menos 20 domicilios particulares, por lo que personal de  protección civil, seguridad ciudadana y estructura siguen recorriendo las zonas. Además abrieron dos albergues que refugiaran a las familias afectadas.