Los contingentes buscan llegar al zócalo de la ciudad que está completamente amurallado

La manifestación para exigir justicia a los 43 estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa, a ocho años de su desaparición, inició hace unos minutos en la capital del país.

Esta marcha se da en medio de revelaciones de que los jóvenes fueron asesinados y desaparecidos en diferentes lugares en un acto criminal en el que hubo colusión de autoridades locales, estatales y federales.

También, mientras prevalece la confusión por el desistimiento de la Fiscalía General de la República, de 21 órdenes de aprehensión que ya les había otorgado un juez contra militares y autoridades de Guerrero. Es decir, se echaron para atrás de acusar a algunas personas de conductas crimiminales.

La movilización avanza del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, haciendo escala en el antimonumento a los 43 que se ubica sobre Paseo de la Reforma en el cruce con Bucareli y Avenida Juárez.  Ahí los padres de los normalistas realizaron un pase de lista. Luego de cada nombre se escuchó la consigna: «¡Presentación con vida!»

Los asistentes a la marcha gritan consignas como «vivos se los llevaron y vivos los queremos» y «Presentación con vida y castigo a los culpables»,

El contingente de los padres de los 43 normalistas avanza por Paseo de la Reforma, son rodeados por la Brigada Marabunta.

Esta mañana el presidente López Obrador dijo en su conferencia mañanera que la investigación no está estancada.

Palacio Nacional se encuentra blindado con vallas y cadenas para evitar actos de vandalismo.

En diferentes estados del país ha habido manifestaciones para exigir justicia a los normalistas desaparecidos.